jueves, 22 de marzo de 2012

Día Mundial del Agua

Se une Tupperware Brands México al Día Mundial del Agua

· CCon productos como la botella Eco Twist, Tupperware Brands México busca evitar el consumo de botellas de PET que contaminan el ambiente

México D.F a 22 de marzo de 2012.- Tupperware Brands México se une a la celebración del Día Mundial del Agua con una serie de recomendaciones enfocadas a concientizar a sus consumidores y a la población en general de la urgente que resulta dejar de desperdiciar el vital líquido y contaminar con envases desechables.

De acuerdo con estudios de la Semarnat y la Comisión Nacional del Agua, México es considerado un país con baja disponibilidad de agua. La falta de acceso a agua potable ha convertido a México en el país con mayor consumo per cápita de agua embotellada: de acuerdo al último reporte de la Beverage Marketing Corporation (abril-mayo de 2010), el consumo por persona de agua embotellada en México llegó a 234 litros al año.

Tupperware Brands México creó la botella EcoTwist, una de los medios más seguros e higiénicos para transportar líquidos sin contaminar y sin desperdicios. Al utilizar EcoTwist, se evita el consumo de plástico desechable, cuya producción requiere de una gran cantidad de insumos vitales para el medio ambiente, tales como energía y agua, además de utilizar otros cuya producción deteriora nuestro entorno, como es el caso del petróleo.

El plástico, además, tiene un impacto negativo en el medio ambiente por el tiempo que requiere para biodegradarse (cada botella de plástico tarda alrededor de mil años), porque genera gases de efecto invernadero que dañan la capa de ozono y porque requiere de un excesivo consumo de energía en su producción.

Este año las reflexiones en torno al Día Mundial del Agua se centrarán en "El agua y la seguridad alimentaria". Tupperware Brands México propone al público sumarse a esta causa internacional y reducir el desperdicio de agua, a través del uso de la botella Eco Twist, la cual ayudará a dejar de comprar botellas PET y generará un ahorro de hasta $1,800 pesos por persona al año.

Asimismo Tupperware propone:

· Re Revisar los tanques de los sanitarios y tuberías para evitar fugas.

· CoContar con tanques ahorradores de agua para el WC o colocar una botella o bolsa de plástico con agua para disminuir la capacidad del tanque.

· To Tomar baños más cortos y cerrar la llave mientras uno se enjabona.

· Ins Instalar regaderas que ahorren agua.

· Ce Cerrar la llave mientras se lava los dientes y usar un vaso con agua para enjuagarse.

· En Enjuagar el rastrillo en un recipiente, mientras se rasura.

· Re Recoger el agua que corre mientras se está esperando que salga caliente y utilizarla para el WC.

· Ce Cerrar la llave cuando se enjabonan los trastes.

· Re Regar las plantas y jardines por las noches.

· Se Sembrar plantas acorde al clima local que requieran poca agua.

· Ve Verificar que las llaves estén cerradas al salir de la casa.

· No No utilizar la manguera para lavar los coches o la acera.

· Ev Enseñar a los niños a cuidar el agua.

Tupperware Brands México

Tupperware tiene presencia en México desde 1966 y representa el segundo mercado más importante para la empresa. La planta de Tupperware en México se encuentra en Lerma, Estado de México y es la planta más grande de Latinoamérica, y junto con la de Estados Unidos, son las que tienen mayor capacidad instalada en el mundo.

En el 2005 Tupperware® se consolidó como Tupperware Brands México y maneja alrededor de 800 productos a través de sus cuatro marcas líderes: Tupperware®, Vitaware® (complementos alimenticios), BeautiControl®, (la línea de belleza y cuidados de la piel) y Estilos Tupperware® (con novedosos productos para el hogar).

En el mundo

Empresa líder de venta directa y fabricante de recipientes plásticos de la más alta calidad para el hogar. Elabora distintos productos a través de múltiples marcas y categorías que proporcionan soluciones para la cocina, hogar, belleza y cuidado personal. Su comercialización se hace mediante una fuerza de ventas independiente. Tupperware Brands Corporation está presente en más de 100 países alrededor del mundo y cuenta con 15 plantas. A nivel mundial cuenta con aproximadamente 12,900 colaboradores y una fuerza de ventas independiente de 2.4 millones de personas. Sus ventas a nivel mundial alcanzan los 2.1 billones de dólares, más del 85% de las ventas totales de Tupperware se realizan fuera de Estados Unidos. Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave de pizarra TUP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada